Sentencia caso Malaya

Alonso no entiende que no se hable de la responsabilidad de la Junta en Malaya

04.10.2013 | 12:46

El portavoz de los 'populares' en el Congreso de los Diputados y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado este viernes que "nunca" ha entendido "que no se hable de las responsabilidades" de la Junta de Andalucía, "quien tenía el deber de controlar" lo que ocurría en el Ayuntamiento de Marbella, en relación con el conocido como 'caso Malaya'.

"Cómo es posible que en un ayuntamiento se pueda llevar todo este proceso de corrupción, puedan dictar esas normas y que ese ayuntamiento no sea corregido, que no sea controlado por la autoridad que tiene el deber de controlarle, de corregirle que es la Junta de Andalucía", ha declarado Alonso, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

En el día en que la Audiencia de Málaga hará pública la sentencia del caso que rondará los 5.500 folios, sobre la presunta trama de corrupción en la localidad malagueña de Marbella, Alonso ha manifestado: "Nunca lo he entendido".

"No entiendo por qué esa dejación de funciones, ese permitir que todo eso pudiera ocurrir", ha señalado el portavoz del PP en la Cámara Baja, al tiempo que ha insistido: "Nunca he entendido que no se hable de las responsabilidades de quien tenía el deber de controlar, de supervisar ese ayuntamiento y que por tanto se le dejara campar a sus anchas y allí ocurriera lo que ha ocurrido".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine