Foro de Educación

El PP culpa a IU de querer ´tumbar´ a los colegios concertados

Margarita del Cid advierte de la "radicalización" que están sufriendo las políticas educativas de la Junta de Andalucía

12.10.2013 | 12:52

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado que Izquierda Unida (IU), socio de gobierno del PSOE en el Gobierno andaluz, quiera "tumbar" a los colegios concertados, a pesar de ser, ha dicho, "los que realmente están sosteniendo el sistema educativo" en la región. Así, ha exigido a la Junta "altura de miras" en Educación.

Del Cid, que ha participado en un foro de Educación organizado por los 'populares', ha advertido de la "radicalización" que están sufriendo las políticas educativas de la Junta de Andalucía "y sobre todo en la provincia como consecuencia fundamentalmente de los prejuicios de IU con los centros concertados de enseñanza".

Este hecho, ha precisado, "no sólo pasa en la educación sino que ocurre exactamente lo mismo en la sanidad y en la dependencia, donde PSOE e IU cada vez apuestan menos o nada". En este foro, Del Cid ha estado acompañada, entre otros, por la vicesecretaria de Acción Política, Patricia Navarro, y el secretario de Educación del partido, Miguel Briones; así como por colectivos de la enseñanza.

Además de las incidencias del comienzo del curso escolar, Del Cid ha informado de que se han abordado otros asuntos que afectan a la educación, como los problemas de infraestructuras en colegios e institutos, caso del Miraflores de los Ángeles o Los Prados; "la escasa calidad" en aquellos de reciente construcción; la persistencia de "un alto número" de aulas prefabricadas en centros de la provincia; o los planes "fracasados" de la Junta en materia de bilingüismo e incorporación de nuevas tecnologías en las aulas.

Falta de planificación

"A todas luces podemos ver que la falta de planificación y errática política educativa de la Junta no es sólo algo que constantemente denuncie nuestra formación, sino que es una realidad que sufren día a día padres, alumnos y profesional docente", ha sostenido la también diputada nacional.

A su juicio, el que el bipartito PSOE-IU "mire hacia otro lado cada vez que la realidad pone en evidencia su forma de gobernar es señal de la falta de conciencia del Gobierno andaluz". Asimismo, ha lamentado la "pasividad" con la que la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha tratado temas "sensibles y muy preocupantes".

Durante este encuentro, los representantes de las asociaciones de padres de alumnos así como de las direcciones de los colegios han trasladado a los 'populares' su "malestar ante la eliminación el pasado año de la vigilancia de los centros en horarios de actividades extraescolares", ha dicho Del Cid.

A esto se suma la "difícil situación" de aquellas familias que no tienen posibilidad de obtener plaza en el comedor escolar, "a pesar de que reúnen todas las condiciones para ser prestatarios de este servicio".

Por todo ello, la dirigente del PP de Málaga ha trasladado el apoyo de su formación a la comunidad educativa y ha reclamado a la Junta "mayor altura de miras" para que la educación "sea sinónimo de futuro de calidad, una aspiración que parece no tener sobre la mesa el desgobierno andaluz".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine