Hace ya un año que los ciudadanos pueden conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Málaga la agenda pública del alcalde, Francisco de la Torre, en la que se detallan los numerosos actos del regidor 'popular' correspondientes a la semana anterior. Defiende que "hay que llevar la transparencia al máximo" y, como conclusión, que necesitaría "días de más horas" para hacer todo lo que desea.

"Es conveniente que los ciudadanos sepan a qué dedicamos el tiempo, no para que haya constancia de si se trabaja mucho o poco, sino porque es bueno que sepan cuáles son nuestras ocupaciones", ha declarado el también senador del PP, quien ha reconocido que hay que incidir en que el malagueño "navegue más en la web municipal". "Hay que avanzar mucho en transparencia en todos los sentidos", ha apuntado.

Sus ocupaciones son sobre todo de gestión de asuntos municipales, pero también incluyen la atención de cuestiones que "puede plantear cualquier ciudadano", ha indicado a Europa Press, insistiendo en la conveniencia de que la publicación de la agenda se produzca una vez pasada la semana para que "sea más precisa y rigurosa". "A priori no tengo el mismo grado de veracidad porque hay cosas previstas que, finalmente, no salen", ha especificado, en respuesta a las críticas que recibió este aspecto.

Jornada interminable

La jornada laboral de De la Torre es prácticamente interminable, algo que llama la atención teniendo en cuenta su edad, 70 años. Además, ha matizado que no ocurre solo desde que publica su agenda: "mi vida en estos años ha sido siempre así". Hay días que empieza antes del amanecer y que abandona la Casona del Parque pasada la medianoche o, incluso, avanzada la madrugada, como ocurrió, por ejemplo, durante el conflicto laboral en la empresa de limpieza Limasa.

Pero su agenda no es únicamente de lunes a viernes, ya que durante los fines de semana se acerca de igual modo al Ayuntamiento o tiene actos en diferentes puntos de la ciudad. Además, teniendo en cuenta su función como senador, en general, su labor no se limita a Málaga, sino que también tiene como escenario Madrid.

Los actos de De la Torre como primer edil malagueño y senador, siendo los primeros que se publicaron los correspondientes a la semana del 24 al 30 de septiembre de 2012, pueden verse en la página web municipal, a través del enlace 'Transparencia' y, a continuación, en 'Agenda pública del alcalde de Málaga'.