Tribunales

CSI-F recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJA sobre Isofotón

El sindicato considera que se vulneraron los derechos fundamentales de los empleados de la empresa fotovoltaica

15.10.2013 | 19:28

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga interpondrá un recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestima la demanda contra el ERE de Isofotón.

En un comunicado, el sindicato indica que recurrirá la sentencia para reclamar la nulidad de los despidos en la fábrica malagueña y la readmisión de los trabajadores afectados.

CSIF considera que hubo vulneración de derechos fundamentales con la aplicación del expediente de regulación de empleo que supuso el despido de 354 empleados, entre los que se incluyó a mujeres con reducción de jornada por cuidado de hijos.

La central sindical de Málaga apunta en el comunicado que el ERE ejecutado por Isofotón no se ajusta a derecho, pese a que se consideraran probadas las pérdidas económicas alegadas por la empresa y volverá a reclamar que se anule el expediente por defectos de forma y fondo.

Por otro lado, en un comunicado remitido hoy por Isofotón, la empresa valora la sentencia TSJA, que validó el ERE presentado el pasado mes de junio, y señala que les ratifica "en la legalidad en la implementación de un ERE necesario para la firma"
Isofotón añade que el TSJA ha considerado acreditadas las causas económicas y productivas justificativas del ERE, y ha desestimado íntegramente todas las demandas presentadas por el comité de empresa y los sindicatos.

Según la sentencia, el ERE se planteó en cumplimiento con la legislación vigente y los criterios de afectación de éste y se llevó a cabo de acuerdo a criterios objetivos excluyendo cualquier discriminación.

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine