La Policía Nacional de Málaga da por desarticulado un grupo criminal dedicado a atracar varios salones de juego tras la detención de dos hombres de 31 y 39 años que se suman a la de un menor de 17 que fue arrestado la misma noche del último de los asaltos que se les imputa. Tal y como publicó este periódico en agosto, el chaval fue detenido en el Real de la Feria cuando intentó acceder en coche a una zona no permitida y la Policía Local comprobó que el vehículo coincidía con la descripción de un atraco cometido horas antes en un salón de juegos de La Trinidad. Los agentes comprobaron que el joven conducía sin carné y que en el Ford Fiesta había un arpón, un teléfono móvil robado, 159 euros en monedas y un casco de moto como el que se había usado en el asalto.

Según informó la Comisaría Provincial de Málaga, el primer atraco tuvo lugar el 11 de agosto en un salón de juegos de la zona norte de la capital. Dos individuos entraron a las 14:45 horas y exigieron la recaudación a la empleada del local mostrándole una pistola empuñada dentro de una bolsa para que les abriera la caja fuerte. La mujer le dio los 1.374 euros que contenía y huyeron rápidamente del lugar en un ciclomotor.

El segundo asalto ocurrió a las 18:30 horas del 13 de agosto en una tienda de telefonía móvil también de la norte de Málaga. Los asaltantes entraron con una pistola al establecimiento exigiendo a la empleada que le entregara 36 smartphones, la recaudación de la caja, que ascendía a de 216 euros, y la cartera de la trabajadora que contenía 400 euros. Los asaltantes huyeron a bordo de un ciclomotor blanco.

El tercer atraco tuvo lugar a las dos de la madruga del 25 de agosto en un salón recreativo de la calle Juan de Austria cuando aún había clientes en su interior. Los individuos entraron con cascos en la cabeza y armados con un cuchillo, exigieron el dinero de la recaudación y forzaron las máquinas tragaperras. La noche de los hechos una patrulla de Policía Local de Málaga interceptó el vehículo de los atracadores y detuvo al primero de los autores, un individuo menor de edad.

Las primeras pesquisas, que ya se venían practicando desde el primer robo con intimidación, condujeron a los investigadores hasta la barriada malagueña de La Corta en donde fue localizado el vehículo utilizado en la fuga. Su localización permitió abrir una línea más de investigación para llegar al titular del vehículo llegando a identificar hasta tres personas diferentes que habían sido titulares del ciclomotor y que se lo habían vendido sin registrar debidamente las transacciones.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular técnico policial que ha sido fundamental en el esclarecimiento de los delitos.

De esta manera se llegó a identificar a los dos presuntos autores, dos hombres de 31 y 39 años, éste último, en el momento de su detención, tenía en vigor tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por diferentes órganos judiciales y además, se encontraba fugado de la prisión de Morón de la Frontera desde el pasado 17 de julio.

Los otros dos presuntos atracadores fueron detenidos el pasado 17 de septiembre. Uno de ellos fue arrestado cuando circulaba sin permiso de conducir en un coche propiedad de su pareja, por lo que además se le imputa un delito contra la seguridad vial.