Sucesos

Detenido por agredir violentamente a una mujer para robarle el móvil y el bolso

El hombre, con antecedentes penales, propinó tres puñetazos a la joven cuando ésta se resistió al robo

17.10.2013 | 05:00

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y una falta de lesiones tras golpear violentamente a una joven para robarle el móvil y el bolso. A pesar de que emprendió la huida en bicicleta, los agentes lograron localizarlo y detenerlo minutos más tarde.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas del jueves de la semana pasada en la calle Flores García, en la zona de La Unión, cuando una joven de 28 años fue abordada por un hombre muy corpulento que circulaba en bicicleta. Según fuentes policiales, el individuo consiguió arrebatar a la mujer el móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón, aunque seguidamente intentó quitarle el bolso. Como la víctima denunció posteriormente ante la Policía Local, el hombre tiró violentamente del bolso varias veces para arrebatárselo, pero la chica se lo impidió ofreciendo una gran resistencia. Fue en entonces cuando el ciclista supuestamente la cogió de un brazo con una de sus manos para propinarle tres puñetazos consecutivos. A pesar de la violencia del ataque, las fuentes consultadas aseguran que el agresor desistió ante el gran número de personas que había en la calle. Por esta razón, se subió a la bici y abandonó el lugar de los hechos a gran velocidad mientras la propia víctima intentaba darle alcance a pie y un vecino de la zona le siguió con una motocicleta hasta que finalmente lo perdió de vista. Gracias a la descripción facilitada por la mujer, una patrulla de la Jefatura del Distrito de Cruz del Humilladero de la Policía Local localizó al sospechoso en la calle Babel, donde fue detenido mientras la joven era trasladada a un centro de salud de la zona para que fuera atendida de los arañazos y moratones que sufrió en la cara y en un brazo.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine