El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado hoy la ciudad a los empresarios del Parque Tecnológico de Kyoto como un "centro emisor de ideas e innovación, capaz de ofrecer a las empresas una excelencia tecnológica de calidad", englobada en lo que se ha denominado como Málaga Valley. De la Torre ha iniciado en la ciudad nipona de Kyoto la segunda fase del viaje que le ha llevado primero a Corea del Sur y luego a Japón, acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, para promover las relaciones de Málaga con empresas punteras del sector tecnológico de ambos países.

Después de reunirse con el presidente de Parque Tecnológico de Kyoto, Francisco de la Torre, ha realizado una intervención ante un público formado por representantes de las empresas instaladas en ese emplazamiento. En su exposición, el alcalde ha detallado los proyectos más importantes que se están desarrollando en la actualidad en la ciudad de Málaga, haciendo especial hincapié en su especialización en la industria de la Alta Velocidad Ferroviaria y las Smart Cities, y especialmente a la eficiencia energética y la sostenibilidad. El alcalde ha presentado las iniciativas acometidas por el Gobierno Local en la implantación de nuevas tecnologías para mejorar su propia gestión tanto de servicios como de recursos, entre las que se incluyen, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones que sirven de plataforma para que la ciudadanía acceda a información sobre transporte público o playas, o la instalación de redes de energía inteligentes.

Tras una recepción oficial en la sede del Ayuntamiento de Kyoto, la expedición malagueña partirá hacia Tokyo, en donde se desarrollará la última jornada de trabajo de este viaje.