En Cruz de Humilladero

Una plaga de pulgas obliga a cerrar la Biblioteca Manuel Altolaguirre

La plaga tiene su origen en la gran cantidad de gatos que hay en la zona y que son alimentados por los vecinos

23.10.2013 | 18:57
Un cartel a la entrada de la biblioteca.
Un cartel a la entrada de la biblioteca.

Una plaga de pulgas ha obligado a cerrar la Biblioteca Manuel Altolaguirre, en la Cruz de Humilladero, desde hace dos semanas, en las que se han realizado dos fumigaciones que se espera que sean suficientes para resolver este problema.

La plaga tiene su origen en la gran cantidad de gatos callejeros que hay en la zona y que son alimentados por algunos vecinos. Estas colonias gatunas son el foco de las pulgas, que afectan al edificio de la biblioteca y los jardines de alrededor.

De hecho, la Policía Local capturó seis gatos antes de que se iniciara la fumigación, para erradicar el origen de la plaga. Además, ha hablado con algunos vecinos del entorno, de los que se sospecha que alimentaban a los gatos, para conminarles a que no lo hagan bajo amenaza de una multa de 500 euros. La concejala de la Cruz de Humilladero, Teresa Porras, destacó que la comida la deja "un grupo de señoras de la zona", pero no se les ha puesto ninguna sanción porque no se les ha visto justo en el momento de alimentar a los gatos.

La primera fumigación se realizó en el interior de la biblioteca y hace unos días se realizó otra en los jardines, que el Ayuntamiento espera que sea suficiente y se pueda reabrir la biblioteca el lunes próximo, una vez que se termine de limpiar las instalaciones.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine