Empresas

Isofotón presentará un nuevo ERE para las casi 300 personas que quedan en la plantilla

La empresa malagueña lo presentará en noviembre ante el juzgado, con la intención de aplicar también rebajas de sueldo superiores al 30 por ciento a los empleados que se queden

24.10.2013 | 14:47
Protesta de los trabajadores de Isofotón el pasado mes de julio en la Ciudad de la Justicia
Protesta de los trabajadores de Isofotón el pasado mes de julio en la Ciudad de la Justicia

La empresa Isofotón acaba de anunciar a la representación de los trabajadores que presentará a primeros de noviembre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los casi 300 trabajadores que permanecen en la compañía, según ha explicado el delegado del sindicato CSIF, Miguel Ruiz.

Representantes de la firma, acompañados de los administradores concursales, se han reunido esta mañana con el comité de empresa para comunicarles esta decisión. Durante la reunión, en cambio, no se les ha facilitado el plan de viabilidad de la compañía, como estaba previsto.

Ruiz comentó que los planes de la empresa son que los trabajadores que sigan en la fábrica tras la negociación del ERE sufran además rebajas salariales superiores al 30%. Durante dicho encuentro, Isofotón, que se encuentra en concurso de acreedores, les ha transmitido que el número de personas que seguirá trabajando dependerá de los pedidos que reciban de aquí a final de año. De momento, la carga de trabajo pendiente es de apenas un megavatio, según explicó Ruiz, cantidad que apenas genera actividad para unos 50 trabajadores.

El responsable del CSIF añadió que la compañía también ha comunicado a la representación de los trabajadores que "difícilmente" seguirán cobrando ya su sueldo.

Isofotón ya aplicó el pasado mes de junio un ERE que supuso el despido de 354 trabajadores, que fue recurrido por los sindicatos y ratificado la semana pasada por el TSJA.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine