Política
 

Bendodo: ´Nuestros alcaldes hacen una buena gestión´

El presidente del PP de Málaga afirma que habrá "continuismo" en sus candidatos para las municipales y confía en lograr la Diputación

04.01.2014 | 17:45

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que ya tiene definido el 90 por ciento de los candidatos para las próximas elecciones municipales y estima que el cien por cien esté clarificado para esta primavera. Habrá "continuismo" porque en los últimos comicios "sacamos un magnífico resultado", mostrándose seguro de que en 2015 "el Partido Popular va a aumentar su apoyo electoral en toda la provincia" y volverá a conseguir el Gobierno de la Diputación, de la que es su actual responsable.

Bendodo justifica esa afirmación aludiendo a que "donde gobiernan nuestros alcaldes están demostrando hacer una buena gestión y tienen un amplio respaldo popular". "Después del magnífico resultado de 2011, el mejor de nuestra historia, hay muchos más alcaldes que antes y, por tanto, prácticamente todos van a renovar candidatura", ha indicado, haciendo especial referencia a Francisco de la Torre, del que ha dicho que "Málaga no se puede perder un regidor como él, es un lujo". Por ello, ya le pidió que repita como cabeza de cartel.

La intención del líder de los 'populares' malagueños, tal y como ha subrayado a Europa Press, es que "prácticamente todos los alcaldes actuales que tiene el PP --un total de 37-- repitan como candidatos en las elecciones municipales de 2015". El objetivo final, ha agregado, "es continuar consolidando el reto conseguido en 2011 de llevar el éxito de la costa al interior, exportando los modelos de donde gobernamos al interior de la provincia".

Alhaurín el Grande

En este punto, al ser preguntado por Alhaurín el Grande, localidad en la que su responsable durante 13 años, Juan Martín Serón, tuvo que dejar la Alcaldía tras ser suspendido por un año para empleo y cargo público por un delito de cohecho en el caso 'Troya', sentencia ya confirmada por el Tribunal Supremo, siendo sustituido por Antonia Ledesma, hasta entonces primera teniente de alcalde y presidenta del PP alhaurino, Bendodo ha aseverado que, por el momento, "lo que nos tiene que preocupar es garantizar la estabilidad del Gobierno del municipio".

Sí ha dejado claro que "Ledesma está haciendo una gran labor al frente del Ayuntamiento". "Tengo toda la confianza puesta en ella y en el equipo de gobierno y estoy convencido de que lo van a hacer muy bien", ha afirmado. Cuestionado, en consecuencia, por si será la candidata en los comicios de 2015, ha expuesto que "es un tema que tendremos que abordar en los próximos meses, pero tengo el mejor de los conceptos de ella y estoy muy contento con la difícil gestión que está realizando".

De hecho, Bendodo ha asegurado que en estos momentos no se plantea el regreso de Martín Serón a las filas del PP ni la posibilidad de que pueda ser el candidato en la próxima cita electoral. "Lo que nos tiene que preocupar ahora es garantizar la estabilidad del municipio y ya veremos cómo va evolucionando todo; no se ha abierto ningún otro debate de cara al futuro", ha declarado.

Sobre si lo sucedido en esta localidad del Valle del Guadalhorce, "una situación anómala", en palabras de Bendodo, podría afectar negativamente al PP en los comicios de 2015, se ha mostrado convencido de que "los ciudadanos saben lo que votan en cada momento y que los responsables municipales han hecho que Alhaurín cambie y sea uno de los municipios con mayor calidad de vida de toda Andalucía".

Diputación

Otro de sus retos es que el PP mantenga el Gobierno de la Diputación Provincial. Acerca de que, logrado ese objetivo, él vuelva a presidirla, aunque ha dicho estar "muy contento" con su trabajo al frente de esta institución, ha comentado que es una cuestión que "depende de mis compañeros de partido".

Bendodo, quien ha precisado que el proyecto para transformar la institución supramunicipal y, por tanto, "mejorar la calidad de los malagueños", fue planteado en su momento para su cumplimiento en ocho años, ha insistido en que "estoy muy contento de estar al frente de esta entidad y estoy a disposición de mi partido".

Ha resaltado que en el tiempo que el Partido Popular lleva al frente de esta institución "hemos hecho muchísimas cosas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y que todos tengan las mismas oportunidades, con independencia de donde vivan".

"Hemos convertido la Diputación en una institución viable, útil y capaz de servir a los malagueños, ya que anteriormente era una prolongación del PSOE y de IU; hoy es una entidad que invierte en los municipios como ningún equipo de gobierno lo había hecho antes y que paga a proveedores puntualmente", ha concluido.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Recreación en 2015 de la batalla de Cártama, por parte de Málaga Recreadora.
Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

La Asociación Histórica Málaga Recreadora lleva cinco años recreando la Historia de la Guerra de...

Málaga prevé la mejor campaña navideña de los últimos años en creación de empleo

Málaga prevé la mejor campaña navideña de los últimos años en creación de empleo

Adecco calcula que desde finales de noviembre hasta enero se realizarán 14.600 contrataciones en...

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

Málaga colidera con su tirón inmobiliario las ventas en España por nivel de población

La provincia, sólo superada ligeramente por Alicante, registra 17,80 ventas por cada mil...


El Ayuntamiento acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

El Ayuntamiento acepta cobrar a plazos la deuda del promotor del hotel de Moneo

Urbanismo ha rechazado la anterior propuesta de pagar en especies parte de la deuda con un edificio

El alto nivel de corrosión atrasa hasta febrero la reparación del coche escala de los bomberos

El alto nivel de corrosión atrasa hasta febrero la reparación del coche escala de los bomberos

El vehículo se encuentra en Italia para ser reparado, después de casi un año en Alcalá de Henares

El nivel de contaminación de los suelos de Repsol "no es preocupante"

El nivel de contaminación de los suelos de Repsol "no es preocupante"

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, rebaja la preocupación tras el estudio de los suelos...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine