Un varón de 54 años ha fallecido hoy en Málaga a causa del brote de gripe A que ya ha dejado varios muertos en España. El fallecido, que ingresó en el Hospital Gálvez de la capital el pasado 5 de enero, lo hizo a consecuencia de una neumonía, que se complicó con un contagio por el virus.

El fallecido era trabajador de la Clínica Gálvez, en concreto trabajaba en el área de Ginecología del centro sanitario, donde ejercía su labor desde hace más de dos décadas, según han confirmado fuentes del hospital, que han asegurado que el personal se encuentra consternado por el fatal suceso.

Además de este caso son trece ya los infectados por gripe A cuyo estado de salud es delicado. Ocho de ellos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Clínico, cuatro en Carlos Haya y uno en el Costa del Sol.

Con este, son ya trece los casos de fallecidos por esta afección en España, en un año en que la cepa A está siendo más virulenta.

España ha superado el umbral epidémico de la gripe, con más de 90 casos por 100.000 habitantes, según los últimos informes epidemiológicos, por lo que los expertos recomiendan reforzar los recursos hospitalarios en neumología ante el aumento de los ingresos para evitar la sobrecarga de pacientes.