Varias asociaciones se reunieron ayer con el parlamentario andaluz socialista Enrique Benítez para trasmitirle diversas cuestiones relacionadas con el reparto del Banco de Alimentos y hacer un llamamiento para que se haga de manera más «justa», una idea que enviarán al Parlamento, tras el encuentro de ayer.

Así lo detalló el presidente de la asociación Las Lagunillas, Curro López, quien realizó de portavoz para transmitir sus inquietudes y las de la asociación Casa de Misericordia de Málaga, que reparte alimentos a 1.500 familias, un total de 5.000 personas, Asimec que trabaja con 120 familias, unas 480 personas, y la Hermandad Blanca, que reparte en Soliva a unas 80 familias.

El representante de Las Lagunillas, asociación que da alimentos a 3.000 personas al mes, informó de que el único objetivo que tienen es «paliar el hambre en Málaga» y exigen un mayor apoyo por parte de las instituciones para atender a la sociedad.

En cuanto a la labor del Banco de Alimentos, López indicó que esperan una reunión con el Ayuntamiento, la Junta y la institución para dialogar sobre cómo hacer para que los alimentos lleguen a todas las asociaciones. «Ellos son los intermediarios, nosotros somos los que realmente llegamos al usuario final», explicó. Y es que algunas de las asociaciones que se reunieron ayer no reciben ninguna ayuda u otras dejaron de recibir alimentos por parte de la entidad hace años, aunque sí cuentan con la ayuda del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (Faga) que tramita Bancosol, y que reparte verduras y frutas.