"La posición de los socialistas malagueños respecto a los Baños del Carmen se ve avalada con cada nueva noticia sobre este emblemático enclave en el distrito Este de la ciudad". Así lo ha resumido hoy la portavoz socialista en el consistorio, María Gámez, tras conocer el fallo de la Audiencia Nacional -recogido hoy en las páginas del diario La Opinión de Málaga-, mediante el cual ordena a la Demarcación de Costas que rescate las concesiones, abriendo la puerta al proyecto público de recuperación de la zona, que lidera Costas y que debería contar con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga.

Para Gámez, "partimos de la prioridad de que esa zona hay que recuperarla para uso y disfrute de todos, con los recursos públicos disponibles, con el principio básico de que no acabe privatizado o semiprivatizado", ha manifestado. La portavoz ha recordado que en 2012 el grupo socialista ya pidió el rescate de la concesión como paso previo al inicio del proyecto elaborado por Costas. "Hace un año instamos a que se ejecutara el proyecto público", ha agregado.

"Con la ley en la mano y con el sentido común, sólo el rescate público de los Baños del Carmen y un proyecto impulsado por lo público garantiza un enclave abierto y accesible a los malagueños y malagueñas", ha afirmado Gámez. La portavoz ha anunciado que su grupo registrará una petición para que el pleno del distrito Este abogue de manera "extraordinaria" una sesión sobre el futuro del balneario, "pues en las últimas semanas hemos tenido varias noticias que comienzan a despejar ese futuro. Estamos en un punto clave de la historia de la recuperación del espacio". "La participación vecinal está siendo fundamental en este asunto", ha recordado la portavoz en referencia al proyecto alternativo presentado por el colectivo vecinal Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen.

La portavoz ha recordado que el balneario siempre ha sido una prioridad para los socialistas de la capital, y en especial del Distrito Este, "porque si algo se puede hacer para que los vecinos y vecinas de la zona se sientan próximos a un proyecto colectivo de ciudad es arreglar de una vez por todas el balneario como espacio público y atractivo. Es nuestra bandera en el distrito porque ejemplifica el diferente modelo que tenemos respecto a PP y la otra forma de gobernar que proponemos a la ciudadanía los socialistas". "Por eso queremos la mayor implicación vecinal en este asunto y por eso queremos que se aborde con interlocución y proximidad", ha incidido.