­El área de influencia del presunto fraude en los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía se ha extendido a varios puntos de la provincia. Aunque algunas de las academias relacionadas con el caso en un principio han negado tener relación con el mismo. Es el caso de la academia de quiromasaje y naturopatía Naturaclass, ubicada en Fuengirola. Su propietario, Alon Meshel, aseguró ayer que «en ningún momento la policía se ha puesto en contacto conmigo» y que se enteró del tema «por los medios de comunicación».

La academia Naturaclass ha estado impartiendo los cursos a desempleados a través de la Junta desde 2008 hasta 2013. Entre su oferta formativa se encuentra el curso de «Auxiliar de spa y técnicas manuales para el sector», además de módulos dedicados al cuidado de pies y manos y otro sobre el tratamiento de las uñas. «La Junta siempre ha sido muy exigente con la facturación. De hecho el alquiler de mi local solo estaba subvencionado al 50 por ciento debido a que tenía dos salas y en una de ellas se podía hacer una actividad comercial», señala Meshel.

El propietario de Naturaclass dijo no comprender esta situación y está valorando poner el asunto en manos de sus abogados ya que, según explicó, no ha hecho «nada ilícito» y tiene consigo «todos los papeles en regla».