­Un hombre de 37 años ha sido detenido por efectivos de la Policía de Barrio Distrito Este de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de abusos sexuales ya que, al parecer, abordó por detrás a una joven, inmovilizándola para impedir que se defendiera, y comenzó a realizarle tocamientos.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Juan Sebastián Elcano, cuando, supuestamente, el individuo, que se encontraba andando junto a su perro, abordó por detrás a la joven, cogiéndola con ambas manos para impedir que pudiera defenderse y, tras ello, «comenzó a besarla por la fuerza por el cuello y a realizarle tocamientos en los pechos».

Según informó la Policía Local en un comunicado, la víctima logró zafarse del hombre y se refugió en un centro educativo de la zona. Sin embargo, al parecer el hombre la siguió en todo momento e incluso se adentró en el citado centro, «alterando su normal funcionamiento», aunque después se marchó del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local y de la Nacional se desplazaron hasta el lugar, entrevistándose y asistiendo a la víctima, «que se encontraba bastante alterada y nerviosa por lo sucedido, aportando ésta las características del individuo, comenzando los agentes a realizar varias batidas por la zona con el fin de localizarlo».

Instantes más tarde, los policías locales localizaron e interceptaron al individuo en las inmediaciones del lugar y quien les dijo a los agentes que «lo único que había hecho era darle unos besitos» o «estamos en primavera, no he hecho nada malo».

Ante los hechos, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Mientras tanto, se hicieron gestiones para que el perro que llevaba el individuo fuese trasladado al parque zoosanitario municipal por los servicios correspondientes.

Condena

Sin ir más lejos, el pasado miércoles la Audiencia de Málaga condenó a siete años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor, intentarlo con otra y abordar a dos más en las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas. Además, al acusado se le impuso el pago de un total de 11.000 euros como indemnización a las cuatro chicas por las lesiones sufridas al golpearlas. El hecho tuvo lugar en marzo de 2012.