­Un gran buque de mercancías llegó el sábado pasado al puerto de Málaga para ser reparado por los Astilleros Mario López, siendo el primero de una serie de tres grandes barcos que pasarán por sus instalaciones en los próximos meses.

La ampliación de sus instalaciones, terminadas a principios de año, ha traído como consecuencias el incremento de su actividad, para lo que además ha encontrado el apoyo de la Autoridad Portuaria de Málaga y Capitanía Marítima.

El primero de los grandes buques que se reparará será el Repubblica di Roma, de la naviera Grimaldi, con 216 metros de eslora y 30 metros de manga. Atracó el pasado sábado en Málaga procedente de Togo, donde sufrió un incendio que afectó a dos cubiertas. Actualmente permanece atracado en el muelle 9, donde se le está retirando la carga que no ha sido afectada por el fuego y que será recogida en los próximos días por otros dos buques de la naviera.

El barco será trasladado al muelle 6 a finales de la semana, según explicó el director comercial del Grupo Cernaval, Enrique Pérez, quien señaló que los trabajos tendrán una duración de 60 días y generarán unos 100 empleos directos. «Además habría que contar con los indirectos, porque los hoteles están llenos con personal de Grimaldi, del seguro y de gente que vendrá a comprar chatarra», apuntó.

Este no será el único barco, ya que a principios de junio recibirán al Maersk Laberinto, de 300 metros de eslora y 45 metros de manga, que atracará en el dique de Levante. Éste barco será reparado en ese dique de un fuerte golpe. También se espera la llegada de un barco de Salvamento Marítimo para su reparación.

Enrique Pérez destaca el incremento de esta actividad en los últimos meses, apostando por barcos grandes y reparaciones a flote para ampliar mercado.