Más de 50 empresas asistieron ayer a una jornada informativa sobre inversiones y oportunidades de negocio en Turquía organizada por la embajada turca en España y la Cámara de Comercio de Málaga. Al encuentro asistió la embajadora turca, Ayse Sinirlioglu, acompañada por el nuevo cónsul honorario de Turquía en Málaga, Vicente Morató.

El presidente de la Cámara, Jerónimo Pérez Casero, destacó las» excelentes relaciones» de Málaga con cámaras de comercio turcas como la de Estambul, Esmirna o Antalya. La Cámara malagueña ostenta además la presidencia de la Comisión de Turismo de ASCAME, organización que ha celebrado distintos eventos en Turquía, como su XXII Asamblea General o el Foro Meditour, en el que Málaga participa activamente.

La jornada contó con varias ponencias, una de ellas a cargo de la consejera comercial de la embajada de Turquía en España, Nurten Akgül, y del técnico en Comercio Exterior de la Oficial Comercial de Turquía, Luis Tomé Ariz, quienes expusieron las oportunidades de negocio y de inversión que actualmente presenta Turquía.

Por su parte, la embajadora Sinirlioglu resaltó que quieren potenciar sus relaciones comerciales con Málaga, motivo por el que ayer mismo inauguraron un consulado en la capital, el segundo que abren en Andalucía tras el de Sevilla. Sinirlioglu dijo que consideran a Málaga como una provincia «con un alto potencial de cara a inversiones y negocios entre empresas de ambos países».

La oficina consular está situada en la sede del despacho de abogados Martínez-Echevarría, en la calle Larios. El socio-director general del despacho, Vicente Morató, ha sido nombrado nuevo cónsul general honorario de Turquía por la vinculación del bufete con el país turco y su participación en la junta directiva de la Cámara de Comercio Oficial hispano-turca y en la Asociación de Directivos de Andalucía.

Sinirlioglu aprovechó su estancia en Málaga para reunirse con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.