­La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer que los socialistas darán la voz a los vecinos de El Romeral durante el próximo pleno para que el alcalde, Francisco de la Torre, escuche las denuncias sobre los problemas de saturación acústica en la zona de El Romeral.

Estos problemas de ruido afectan sobre todo de noche, en una zona con mucho comercio y hostelería, por lo que los vecinos no pueden conciliar el sueño y llevan 9 años denunciando y luchando para que se acaben estas molestias. «Es posible tener actividad de restauración en esta zona, pero hay que regularla y limitarla para que sea compatible con el descanso nocturno de vecinos», afirmó la portavoz socialista.

Según Gámez, los concejales del PP malagueño «caen en la contradicción» al decir que los niveles de ruido se han reducido, mientras prometen medidas paliativas a los vecinos, como la instalación de unas pérgolas que no cumplían con la legalidad para limitar este impacto acústico. «El PP no considera que los niveles de ruido existentes sean todavía saturantes pero ha colocado unos semáforos para alertar sobre los niveles acústicos cuando se exceden», criticó la portavoz socialista.

La presidenta de la Asociación El Romeral, Virginia Martín, anunció que los vecinos pondrán en marcha una recogida de firmas para que se ponga fin a este problema.