Este viernes

Expertos analizan en Málaga el pago con teléfono móvil en el transporte público

24.06.2014 | 05:00

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este viernes una jornada sobre tecnología Near Field Communication (NFC) y su aplicación en el transporte público en la que participarán un amplio número de expertos en nuevas tecnologías. El evento está organizado por la Asociación nacional de empresas gestoras de los transportes urbanos colectivos (ATUC) y el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Esta tecnología, según informó ayer el Consistorio malagueño en un comunicado, permite, entre otras, el pago directo del billete o el acceso a información en tiempo real del servicio con tan solo acercar el teléfono móvil al sensor ubicado en las paradas o en el interior del vehículo.

A lo largo de la jornada, se hará un repaso a las soluciones que aportan los distintos operadores de telefonía móvil y se debatirá sobre la posibilidad de alcanzar un estándar único en el desarrollo de esta tecnología.

Así, se desarrollarán conferencias acerca del potencial de este sistema y se pondrán en común experiencias de implantación en distintas ciudades españolas. Asimismo, operadores de telefonía mostrarán sus soluciones y se celebrará también una mesa redonda donde se evaluará el estado de esta tecnología.

La participación, tal y como explicó el Ayuntamiento, está abierta a las empresas del sector tales como operadores, empresas proveedoras y autoridades de transporte, así como a medios de comunicación.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine