El Partido Animalista (Pacma) ha presentado esta mañana en el Juzgado de Guardia de Madrid una denuncia penal por presunto delito de maltrato animal por las agresiones producidas a ´Atila´, un rottweiler que apareció el pasado 27 de junio herido de gravedad en Júzcar, un pueblo de Málaga, y que ha fallecido esta misma mañana.

El perro presentaba una herida abierta de más de diez centímetros en la pata trasera por impacto de bala, además de fracturas y lesiones por golpes en el cráneo y presencia de perdigones en el cuerpo.

Este caso podría constituir un grave delito de maltrato animal, tipificado y penado en el artículo 337 del Código Penal.

Pacma exige una investigación urgente que permita encontrar a la persona que ha disparado y golpeado a ´Atila´, para que sea puesta de inmediato a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal con causa de muerte.

El Partido Animalista considera que las autoridades deben intervenir con celeridad en este caso, y localizar de forma inmediata a la persona que disparó contra ´Atila´ y que le rompió el cráneo a golpes.