La exministra Trinidad Jiménez ha dicho que confía en que "la participación será alta" en la consulta para elegir al nuevo secretario general del PSOE y ha pedido al líder que salga de las urnas "generosidad" para integrar a todos en el partido y recuperar la fortaleza.

Después de votar en la agrupación del PSOE del centro de la capital, Jiménez ha asegurado que esta consulta está generando "ilusión entre la militancia" y ha logrado que el partido esté presente en la sociedad, "queriendo renovarse".

Para la exministra de Sanidad y Exteriores, este proceso de elección por voto de los militantes va a permitir "coger impulso, presentar nuevas ideas" y es un trampolín para que el "partido sea de mayoría" y una alternativa de gobierno.

Jiménez ha señalado que "es fundamental que haya participación" y ha dicho confiar en que la militancia acudirá masivamente porque "va a querer decidir" sobre el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE.

La diputada socialista, que no ha desvelado su voto, ha destacado de los tres candidatos que son "personas decentes, honestas, sólidas y bien preparadas".

Al nuevo líder que salga de la votación, la exministra le ha pedido "generosidad" y que "sea capaz de integrar, de conseguir la unidad", porque el "partido necesita mucha fortaleza, unidad y capacidad de integrar a todos".

"Si podemos mostrarnos con fortaleza y con unidad, y como el partido que representa la unidad de España, seremos la opción ganadora e imbatible", ha concluido.