El candidato del Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha pedido a las administraciones públicas que tengan "mano dura" contra el intrusismo en el sector del taxi. Así lo ha declarado este jueves en rueda de prensa en un acto acompañado por el presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT), Manuel López.

Checa ha instado al Gobierno andaluz para que aproveche los recursos del centro de investigación Andalucía Lab en el desarrollo de una aplicación de software para teléfonos móviles que ayude al sector del taxi a competir con otras tecnologías de la información.

Por su parte, López ha insistido a las administraciones públicas para que se involucren en la defensa de este gremio del transporte público, que agrupa a 2.000 profesionales y que está en jaque ante la proliferación del "intrusismo y la competencia desleal".

"Hace falta más mano dura contra aquellos que incumplen la ley, no pagan las licencias y fomentan la economía sumergida", ha recalcado Checa, que se suma a la demanda de AMAT de inmovilizar aquellos vehículos "piratas" que ofrecen servicios de transporte ilegales.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que las administraciones "busquen soluciones que tienen que venir con la implantación de las nuevas tecnologías en el sector del taxi".

En este sentido, el candidato del PA ha citado como ejemplos la instalación de una red de antenas WiFi en los taxis de Málaga, el fomento de métodos de pago a través del teléfono móvil o monedas digitales, e incluso la formación de los trabajadores en fidelización de clientes a través de redes sociales.