El Ayuntamientio aprobó ayer en la reunión de la junta de gobierno las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria efectuada para cubrir 30 plazas de bomberos de Málaga.

Concretamente, de un total de 1.714 aspirantes, han sido admitidos 1.619 y han resultado excluidos 95 al no cumplir los requisitos de la convocatoria o no cumplimentar adecuadamente la solicitud. Ahora, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá un plazo de subsanación de 10 días hábiles para los que quieran reclamar tras lo cual se procederá a la aprobación d elas listas definitivas de aspirantes.

Por otro lado, según ha apuntado Cortés, la junta de gobierno local ha aprobado 10 convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y distintas federaciones y entidades deportivas correspondientes a subvenciones nominativas 2014 'Programa de Escuelas Deportivas', por un total de 43.900 euros.

La relación de las entidades con las que se firmarán los convenios es Club Judo Málaga, Club Esgrima Ciudad Jardín, Club Deportivo Miralmar, Federación Andaluza de Ajedrez, Federación Andaluza de Baloncesto, Federación Andaluza de Balonmano, Federación Andaluza de Espelología, Federación Andaluza de Kárate, Federación Andaluza de Natación y Real Club Mediterráneo.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés explicó que el Ayuntamiento de la capital, a través del área de Deporte realiza estos convenios para que las Escuelas Deportivas Municipales «puedan llevar a cabo actividades que beneficiarán a miles de niños y niñas a través de las prácticas deportivas».