La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido de nuevo este martes, en una comparecencia en la Feria de centro histórico, al alcalde, Francisco de la Torre, que se retracte de sus declaraciones sobre la violación de una joven en el Cortijo de Torres. Gámez ha insistido en la necesidad de aumentar el número de agentes y revisar el protocolo de seguridad, a lo que se ha negado el alcalde.

"Debe pedir excusas por estas declaraciones que son denigrantes para la mujer y desconsideradas con quienes son víctimas de estos delitos", ha señalado la dirigente socialista. Para Gámez, lejos de ofrecer una reflexión sobre la violación, el alcalde "lo ha banalizado diciendo que se producen mil violaciones y ésta es una más". Sobre el anuncio de que el consistorio se personará en la causa contra los cinco acusados de la agresión sexual, la portavoz del grupo socialista ha declarado que "más allá de presentarse como acusación particular lo que tiene que hacer es retractarse, pedir excusas, mostrar condolencia, y poner medios para que estos sucesos no se produzcan".

En su comparecencia también ha abordado el problema de suciedad que está sufriendo el casco histórico en esta edición de la Feria de agosto. "Son pocos operarios y el dispositivo se despliega tarde, con lo que el centro es un vertedero por la noche pese al cierre oficial de las seis de la tarde", ha argumentado. "Los trabajadores se afanan, pero la coordinación y dirección, así como el planteamiento de los responsables de Limasa, son erróneas. Damos una pésima imagen antes los visitantes", ha añadido. "Insistimos en que hay que aumentar la dotación de efectivos para que la Feria se desarrolle con normalidad en este sentido", ha zanjado.