­El primer accidente entre el metro de Málaga y un turismo ocurrió en el tramo de mayor confluencia entre los mismos, el cruce que conduce hacia el Hospital Clínico. Después de meses de pruebas y más de un mes desde su inauguración oficial con pasajeros, se produjo lo que muchas voces temían cuando se planteó el recorrido.

Sobre las 8:25 de la mañana un vehículo se saltó el semáforo que sirve para regular la circulación del tráfico en esa calle, según fuentes de la empresa que gestiona el metro. El funcionamiento es básico, el vehículo se debe parar para dejar el paso del suburbano. El tiempo entre el cambio de color y el paso del convoy es relativamente corto, aunque una de las principales quejas vecinales es la inexistencia de unas barreras que limiten el paso de una manera física.

En el incidente matutino no se produjeron daños personales, sólo se han generado daños materiales, según asegura la empresa MetroMálaga. El coche fue alcanzado por la parte izquierda, la del conductor, por un convoy que circulaba en sentido a Andalucía Tech.

Por otra parte, el servicio se vio interrumpido por el incidente. Sólo afectó al funcionamiento del metro que circula en superficie, el tramo que atraviesa la Universidad de Málaga hasta el final del trayecto. El servicio estuvo paralizado durante menos de media hora. No afectó al resto del servicio del Metro, es decir a la otra parte de la línea 1 y a la línea 2 que lleva desde El Perchel al Palacio de los Deportes. Así que sólo cinco paradas -Universidad, Clínico, El Cónsul, Paraninfo y Andalucía Tech- son las que se vieron afectadas en su recorrido después de choque entre uno de los convoys que circulaban por la línea 1 y un vehículo. Todo parece indicar, se saltó el semáforo destinado para direccionar del modo adecuado a los vehículos.