Salsa podría perder la propiedad de las parcelas de la calle Granada situadas en los números 59 y 61, donde estaba previsto un hotel de cinco estrellas, si en el plazo de un año no pone en marcha una licencia de obra y comienza los trabajos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo rechazó en su último consejo rector el recurso presentado por la promotora contra el expediente de inclusión de las parcelas en el Registro de Solares. Urbanismo argumenta que este trámite se ajusta a la normativa tras la falta de un proyecto concreto para este espacio, cuya obra lleva paralizada desde 2006 tras derribar el antiguo Palacio de Solesio, argumentando su mal estado de conservación.

El hallazgo de restos arqueológicos, la obligación de cambiar el proyecto y la crisis económica frenaron en seco el proyecto del hotel, dejando la parcela como un gran solar rodeada de la fachada apuntalada.

A partir de ahora, Salsa cuenta con un año para retomar y poner en marcha un proyecto para este espacio. Si pasado el año de plazo Urbanismo sigue constatando que no se ha iniciado ningún proyecto, se procederá a expropiar de forma definitiva este recinto y sacarlo a subasta para buscar inversores que eviten que se eternice el solar vacío.