Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Córdoba de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:00 horas de la madrugada del sábado 8 de noviembre en calle Ángel, cuando el individuo se acercó a uno de los policías locales, que prestaba junto a su compañero servicio de paisano, enseñándole una bolsita transparente que contenía marihuana a la vez que le decía textualmente: "¿Tú no eres de aquí, verdad? Mira, tengo marihuana, te lo vendo por cinco pavos y si quieres más, tengo más".

En ese momento los agentes se identificaron como policías locales, procediendo a identificar y llevarle a cabo un cacheo preventivo al individuo, a raíz del cual le localizaron entre sus ropas otras dos bolsitas que contenían la misma sustancia, procediendo a intervenirles las tres que portaba.

Además de la droga, los policías locales le intervinieron 45 euros en billetes que portaba en su cartera por su presunta procedencia ilícita.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.