El puerto de Málaga continúa con su apuesta por atraer el tráfico de graneles sólidos a sus instalaciones, por lo que ha aprobado una concesión de uso de 2.646 metros cuadrados a la consignataria Servimad, que espera ganar cuota de mercado de este tráfico para darle salida por el puerto malagueño.

El consejo de administración del puerto aprobó antes del final del año pasado esta concesión, que obliga al pago anual de 45.553 euros a cambio de la ocupación de un almacén situado en la margen izquierda del río, por un periodo de 15 años, hasta el 31 de diciembre de 2030.

La idea de Servimad es disponer de estas instalaciones para captar nueva clientela en el tráfico de graneles sólidos, en especial cereales, del ámbito de influencia del puerto: Córdoba y comarca de Antequera.

El director de Servimad, Joaquín Pérez, explicó que este era un tráfico muy habitual en Málaga, pero se perdió hace 30 años en favor de los puertos de Huelva y Cádiz, pese a que están más alejados de los centros de producción.

El director del puerto de Málaga, José Moyano, explicó que hay un mercado de entre medio y un millón de toneladas de mercancías por atraer al puerto de Málaga.

Moyano adelantó que se están potenciando los contactos comerciales y la política de bonificaciones para apoyar la atracción de estos tráficos. Además, recalcó que las perspectivas de negocio son positivas, ya que a la ampliación de las instalaciones Servimad hay que sumar la puja de esta misma consignataria y de Condeminas por otros 2.700 metros cuadrados de espacio reservado para graneles sólidos, que se adjudicarán en breve para aumentar la infraestructura disponible.