Un acusado de intentar matar a un hombre que quiso auxiliar a una mujer que estaba siendo arrastrada por el suelo varios metros, así como a una amiga de ésta que fue a separarlos, ha asegurado al Tribunal que lo juzga que no recuerda los hechos.

El juicio ha comenzado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga y el fiscal pide que el procesado sea condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa, una falta de maltrato de obra y otra de lesiones.

Por su parte, el abogado del acusado ha pedido su libertad al entender que su cliente padece esquizofrenia y que en el momento de los hechos tenía anulada sus capacidades.

rados y sin mediar palabra, cogió fuertemente por el cuello a la víctima, a la que, además, agarró del pelo y arrastró por el suelo durante varios metros.

En ese momento, intervino una amiga de la víctima, que al intentar separarla del procesado, recibió por parte de éste un golpe en la cabeza.

Acto seguido, el acusado sacó un cuchillo, que llevaba oculto en su cintura, "con la intención de acabar con la vida" de otra persona que había acudido al lugar de los hechos en auxilio de la mujer y recibió una puñalada en la zona abdominal.

Esta tercera víctima sufrió una herida incisa de tres centímetros a nivel epigastrio y el acusado no pudo acabar con su vida de él gracias a que éste evitó que el arma le penetrase hasta el fondo.