La Cámara de Cuentas destaca la proyección externa del PTA de Málaga

El informe señala que el recinto, con 620 empresas y más de 15.000 trabajadores, es el que tiene más acuerdos y misiones con el extranjero

18.04.2015 | 04:00

­El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha presentado en su segundo consejo de administración del año y en la junta de accionistas, celebrados el pasado jueves, los datos aportados en el último informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, correspondiente a los ejercicios 2010 a 2012, en relación a la actividad de los parque científicos y tecnológicos (PCT) andaluces. Este análisis, que aporta información sobre aspectos relacionados con la eficiencia, la economía y la ecología, destaca la proyección internacional del PTA, resaltando que es la tecnópolis que ha realizado más acciones de carácter internacional. La tecnópolis informó ayer de que el recinto es uno de los dos parques que más visitas internacionales recibe y el que más acuerdos internacionales ha firmado. También sobresale respecto a los demás parques en la organización de eventos internacionales y misiones al extranjero.

En relación al empleo, el PTA es el primero de la comunidad en número de trabajadores, según la Cámara de Cuentas, ya que contaba con 14.716 trabajadores registrados en 2012, cifra que a finales de 2014 es de más de 15.000.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, afirmó que el informe de la Cámara de Cuentas ratifica la «buena línea de trabajo» que viene realizando la tecnópolis en los últimos años, y destacó que esas tendencias de empleo y de internacionalización se han incrementado desde 2012.

«El PTA sigue consolidándose y manteniendo unos parámetros de empleo y facturación que siguen siendo buenos a pesar de la situación de crisis económica, y esperamos seguir esa tendencia a lo largo de todo este año», añadió.

Igualmente, el informe señala también al PTA como el recinto con mayor número de empresas instaladas (546), sin contar aquellas en régimen de preincubación, dato que incrementa la cifra hasta las 620 a finales de 2014. La tecnópolis malagueña tiene actualmente el 85% del suelo ocupado. Desde el punto de vista de edificabilidad ejecutada, presenta ratios superiores a la media en cuanto a ocupación de suelo y edificabilidad ejecutada, concretamente un 63%. Además, cuenta con un 10% de empresas de capital de mayoría extranjera.

Los parques de Málaga y Sevilla (Cartuja) concentran el 72% de las empresas e instituciones alojadas en los PCT andaluces.


El PTA recibe la visita de 15 embajadores de la Unión Europea

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga recibió ayer la visita de 15 embajadores de 19 países de la Unión Europea, dentro del programa de visitas que han realizado durante dos días en Málaga. Entre los miembros de la delegación figuraban los embajadores en España de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, Rumanía y Suecia; además de diferentes representantes de las embajadas de Finlandia, Francia, Lituania y Polonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Correr contra el cáncer entre los rascacielos de Nueva York

Una veintena de malagueños mayores de 40 años participó el primer domingo de noviembre en el...

Premio de Cruz Roja al compromiso empresarial

Premio de Cruz Roja al compromiso empresarial

La organización reconoce el trabajo de 19 empresas para la inserción laboral de personas en riesgo...

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Más de 60 bomberos declaran hoy por no atender llamadas en una emergencia

Más de 60 bomberos declaran hoy por no atender llamadas en una emergencia

Los agentes, que se encontraban fuera de servicio, aseguran que no existe un procedimiento para...


Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Las temperaturas bajarán hasta ocho grados entre el sábado y el lunes próximo - La nieve hará su...

La sala de prensa Joaquín Marín se inaugura el martes

La sala de prensa Joaquín Marín se inaugura el martes

Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto organizado por la...

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

El periódico celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine