­El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, destacó ayer que los consejeros malagueños del nuevo Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz, Adelaida de la Calle y José Sánchez Maldonado, aportan «experiencia política y liderazgo social», algo que, en su opinión, resulta «fundamental en estos momentos».

Así, Heredia, en un comunicado, indicó que la presencia de De la Calle, exrectora de la Universidad de Málaga (UMA) y que se ha hecho cargo de la Consejería de Educación, y Sánchez Maldonado, al frente de Empleo, Empresa y Comercio, constituye, a su juicio, en la plasmación de que los socialistas son un proyecto «abierto al liderazgo social» y que aúna a personas que, «militando o no, defienden los valores del progreso».

El responsable socialista señaló que ambos consejeros se hacen cargo de carteras «fundamentales» y «claves» en este nuevo tiempo político. «El empleo es nuestra prioridad, así como la empresa y el comercio. Es una garantía que al frente de esta Consejería esté un reconocido experto como Sánchez Maldonado con una clara visión progresista de la política económica», reseñó.

En esta misma línea, ponderó la importancia de la educación, pilar, dijo, fundamental «de las políticas socialistas». «Nadie mejor que quien ha defendido con pasión a lo largo de su dilatada trayectoria profesional la educación pública y de calidad y la igualdad de oportunidades para dirigir esta Consejería», aludió en referencia a De la Calle.

También quiso agradecer el trabajo y la dedicación de Luciano Alonso, ya exconsejero de Educación, Cultura y Deporte, que también asumió las competencias de Turismo y Comercio tras la ruptura del pacto de gobierno con IU. De este modo, resaltó que Alonso, otrora crítico con el propio Heredia y con el partido, ha tenido que gobernar «en momentos duros y lo ha hecho siempre defendiendo los intereses de los andaluces».

Por otro lado, destacó que la presidenta Susana Díaz ha conformado, en su opinión, un equipo de gobierno «fuerte y potente» y con garantías para afrontar la recuperación económica «y la salida social de la crisis con la creación de empleo digno y de calidad», abundó.