Plata abandona la idea de que se instale la noria en el puerto

02.07.2015 | 05:00
Plata y Andrade

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, manifestó ayer que «no moverá ni una propuesta más» para ubicar una noria, de manera temporal, cerca del puerto de Málaga, después de los reparos de la Gerencia Municipal de Urbanismo al nuevo espacio propuesto en Muelle Heredia, tras rechazarse el inicial de la entrada del puerto, junto al Palmeral de las Sorpresas.

El pasado junio Plata confió en que el Ayuntamiento diera el visto bueno a la instalación junto al edificio del Instituto de Estudios Portuarios, en la zona de Muelle Heredia, de esta noria de unos 70 metros de altura y que pasaría en la ciudad entre seis y ocho meses.

Ya entonces, Plata manifestó que no entendía la polémica suscitada y los iniciales reparos municipales a la misma. Así, recordó que la empresa de la noria ya la había instalado en varias ciudades y que sería un punto a favor del ocio urbano de la capital. Este miércoles aseguró que descarta «mover» cualquier otra propuesta para la ubicación de dicha noria.

El presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, cuestionado por la noria sostuvo que le parece «una buena idea que vendría a potenciar la oferta de ocio». «En la Costa del Sol hemos conseguido un producto turístico que tiene de todo y en la capital hemos construido un producto imbatible, vinculado a la cultura, pero hace falta un complemento necesario que es el de ocio», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine