Sucesos

Desarticulan un servicio de droga a domicilio 24 horas

Han sido arrestadas, gracias a la colaboración ciudadana, nueve personas, entre ellas el líder de la organización

06.07.2015 | 11:26

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Malaga una organización dedicada a la venta de droga a domicilio --cocaína y MDMA-- 24 horas al día previo encargo. Gracias a la colaboración ciudadana han sido detenidas nueve personas que atendían los pedidos telefónicos y después se desplazaban a cualquier punto de Fuengirola, Mijas y otras localidades próximas para entregar la droga.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana a través de la web oficial de la Policía Nacional. La información, recibida relacionaba a varios individuos con la distribución de cocaína en Fuengirola y otras localidades malagueñas.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo de personas de distintas nacionalidades --española, cubana, rusa, marroquí y paraguaya-- asentadas en las localidades de Fuengirola y Mijas. La actividad delictiva de esta organización consistía en la venta y distribución de cocaína y MDMA previo encargo, un servicio que funcionaba ininterrumpidamente a modo de 'telecoca' durante 24 horas al día, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En el operativo final han sido detenidos nueve integrantes de la organización, entre ellos el cabecilla encargado de la atención, coordinación y supervisión del grupo; a los lugartenientes, los guardadores y los responsables de transportar y entregar los pedidos. Todos los arrestados tenían sus funciones perfectamente delimitadas. Además hay otras dos personas imputadas en relación con estos mismos hechos.

Los agentes, adscritos a la comisaría de Fuengirola, han realizado además tres registros en domicilios de Fuengirola (2) y en Mijas (1). Los investigadores se han incautado de 126 gramos de cocaína, 4,9 de MDMA, 200 gramos de sustancias de corte, cuatro vehículos, 3.390 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y distintos útiles para el corte y envasado del estupefaciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine