Cursos de verano de la UNIA

El arquitecto Pablo Linares cree que "la masonería puede ayudar a conciliar a grupos enfrentados"

La Universidad Internacional de Andalucía ha inagurado este martes el seminario 'Masonería para el siglo XXI'

07.07.2015 | 19:47

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha inaugurado este martes el curso 'Masonería para el siglo XXI', un seminario dirigido por el arquitecto Pablo Linares Romero, y que tiene como objetivo dar a conocer la masonería gracias a un equipo formado por catedráticos en Historia y miembros de asociaciones filantrópicas.

Linares ha precisado que la masonería puede aportar en la generación del discurso y en la capacidad para mediar entre grupos y llegar a una conciliación entre ellos.

El curso busca, según su director, "eliminar el estigma al que se somete la masonería y que haya una proximidad de lo que es la institución masónica". Pablo Linares cree que esta concepción errónea se debe a la persecución que sufrió la masonería durante el franquismo.

Sin embargo, existen otros países en los que la masonería tiene un desarrollo amplio e incide sobre la educación y la sanidad. Incluso, tal y como ha asegurado el arquitecto, "hay personas que introducen su condición de masón en el currículo".

Pablo Linares ha matizado que la masonería es una política con mayúsculas, pero que no es partidista porque "se centra en hablar de lo que atañe al ser humano, es decir, una defensa del hombre en cuanto a su naturaleza humana".

La masonería, según cuentan sus responsables, cambia con la sociedad y actualmente responde a otro tipo de problemática. El arquitecto ha aportado que "el hombre y el hecho existencial siguen siendo los mismos, pero la masonería vela por la dignidad en un nuevo escenario".

El responsable de este curso, ha querido dar las gracias a la UNIA por facilitar los medios para dar a conocer una institución con 300 años de conocimiento y experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine