Museo

Un museo sobre la Semana Santa, una asignatura pendiente según Elías de Mateo

Afirmó que se trataría de un proyecto "difícil de llevar a cabo" debido a la "gran complejidad que implica"

10.07.2015 | 05:00

­El director del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), Elías de Mateo Avilés, aseguró que la creación de un museo de Semana Santa es la «asignatura pendiente» de la ciudad.

Así lo detalló durante su intervención en el curso Nuevas perspectivas de la Semana Santa, aunque concretó que se trataría de un proyecto «difícil de llevar a cabo» debido a la «gran complejidad que implica». El historiador afirmó que el proyecto museístico «debería contar con medios económicos suficientes» y disponer de una «colección estable que goce de relevancia artística para poder ser expuesta».

Para que el proyecto sea viable, Elías de Mateo Avilés explicó: «Las casas hermandades ya cuentan con material suficiente para convertir estos espacios en museos», lo que genera que el arte cofrade e imaginería en general permanezcan cerrados al público. También señaló que habría que tener en cuenta «la dificultad que entraña convencer a cada comunidad cofrade de donar sus piezas de arte para ser expuestas en un museo común». Aun así, aseguró que contempla la posibilidad de presentar un proyecto que integre un centro expositivo de Semana Santa en Málaga pero desde un punto de vista «didáctico y diferente a lo ya existente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine