Sucesos

Detenido por amenazar a un joven con agredirlo con una barra para robarle el móvil

El hombre iba descamisado por la calle y se dirigía a los viandantes portando un palo metálico de una fregona

13.07.2015 | 16:17

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre que presuntamente amenazó a un menor con agredirlo con una barra metálica para robarle el móvil.

Así, el individuo, de 32 años y natural de Terrassa (Barcelona) y vecino de Valencia, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de amenazas e intento de robo con violencia e intimidación, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del domingo 28 de junio en la calle Císter de la capital, donde los policías locales observaron la presencia de un hombre descamisado que portaba una barra metálica hueca de unos 60 centímetros de longitud, tratándose al parecer de parte del mango roto de una fregona, con el que se dirigía a los viandantes.

Ante tales hechos, los agentes del GOA procedieron a su identificación, interesándose por los motivos de su proceder, e intervinieron el objeto que portaba.

Mientras esto ocurría, un chico y una chica menores de edad se dirigieron hacia los agentes, informándoles de que una media hora antes, cuando se encontraban en el paseo del Parque, ese mismo individuo se les acercó pidiéndoles dinero para comprar una cerveza. Al contestarle que no tenían, se dirigió hacia el joven e intentó arrebatarle el teléfono móvil que portaba, que sobresalía de uno de los bolsillos de su pantalón.

El menor se echó para atrás para evitar el robo, lo que provocó que, presuntamente, a la vez que levantaba la barra metálica que portaba, el individuo le amenazara diciéndole que le diera el teléfono o le pegaba con el palo, lo que hizo que los menores salieran corriendo en dirección al centro de la ciudad. Los jóvenes observaron desde la lejanía cómo el individuo continuaba acercándose a otras personas portando el citado objeto.

Ante estos hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine