Pleno de investidura

Santamaría destaca el papel de De Guindos para la recuperación de España

Ha apoyado que presida el Eurogrupo durante los dos próximos años

13.07.2015 | 14:34

Antes de asistir al pleno de constitución de la Diputación de Málaga, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado a los periodistas que España es "un referente en la política económica y social en toda Europa". Así, ha destacado que hoy por hoy es el país que "más crece entre los grandes". Ha destacado el papel del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la recuperación económica de España y ha apoyado que presida el Eurogrupo durante los dos próximos años, en una votación que se realizará este lunes.

Además, ha añadido, "ser el país que más va a crecer y el de la OCDE que más empleo va a crear es un aval muy importante a la política que este Gobierno y muy especialmente el ministro de Economía ha realizado".

Todo ello, según la portavoz del Gobierno central, para conseguir que España "esté en recuperación, se cree empleo y se ponga de manifiesto una política económica ordenada, que se cuide mucho la sensibilidad social, fórmula que deberían seguir otros estados y Luis de Guindos lo sabe y lo conoce".

Por otro lado, al ser cuestionada por la próxima fecha de las elecciones generales, Sáenz de Santamaría ha incidido en que es una cuestión "que tiene en exclusiva" el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

"Si lo sé no lo puedo decir y si no lo sé, con mucha menos razón", ha destacado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine