Quedan menos de dos meses para la coronación canónica de la Virgen del Rocío. En la misa celebrada en San Lázaro este domingo, una docena de instituciones vinculadas a trasplantados de órganos y tejidos entregaron de forma oficial la petición y las adhesiones para solicitar al Obispado que la Virgen del Rocío se convierta en la patrona de los donantes y transplantados.

Susana Herrera, impulsora de Lágrimas de Vida, solicitó que la imagen se convierta oficialmente en referente devocional de todos aquellos que «dicen sí a la donación porque dicen sí a la vida, después de la vida».

Avalan esta petición representantes de la asociación de trasplantados de corazón e insuficiencia cardiaca de Andalucía (ATCICA), la asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Málaga (ATHEMA), la asociación para la lucha de las enfermedades renales (ALCER) y el Club Deportivo Trasplante Andaluz. Del mismo modo, la Fundación Mare Terra y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca remitieron misivas de apoyo a la corporación victoriana desde Tarragona y Algeciras (Cádiz).

Por su parte, el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga y Melilla, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y colaboradores en el trasporte por carretera de órganos asistieron a la eucaristía para respaldar la petición.

Desde el año 2013 la cofradía colabora con las iniciativas de Susana Herrera como madre de donante.