Urbanismo

Acuerdo municipal para mantener La Mundial

La Comisión de Urbanismo, con los votos en contra del PP, acuerda la conservación y el mantenimiento de la antigua pensión

15.07.2015 | 18:45

La Comisión de Urbanismo ha acordado esta mañana la conservación y el mantenimiento de la antigua pensión La Mundial, de Hoyo Espartero. La moción, presentada por IU-Málaga para la Gente, sale adelante pese al voto en contra del PP, gracias a los votos de toda la oposición (PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora e IU). El acuerdo de esta comisión incluye, esta vez con los votos de todos, el "estudio de la viabilidad y consecuencias de la resolución del convenio urbanístico de Hoyo Espartero".

Esta moción se presenta después de que la promotora del hotel, Braser, incumpliera por tercera vez el plazo para abonar al Ayuntamiento los 4,8 millones de euros comprometidos para poner en marcha el proyecto. Los problemas de la promotora para obtener la financiación necesaria han lastrado el cumplimiento del convenio urbanístico, que se tenía que haber abonado a finales de 2014.

El proyecto del hotel suponía construir un edificio de diez plantas en la margen del río Guadalmedina que linda con el Centro Histórico, eliminando el edificio de la antigua sede de la pensión La Mundial, un edificio del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas, autor de la calle Larios. El proyecto de Braser, no obstante, contemplaba reconstruir la fachada e integrarla en el complejo de inmuebles previstos, con tres edificios para hotel, oficinas y uso comercial.

Esta es la primera vez que el PP pierde una votación en este mandato por la unión de todos los grupos de la oposición, incluidos Ciudadanos, revirtiendo un acuerdo del equipo de gobierno. Hay que recordar que el PP suma 13 votos de los 31 que conforma la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine