Cursos de verano UMA

Rosa Regás recuerda que con la subida del IVA ha bajado la venta de libros

La escritora muestra su sorpresa porque las películas de adultos tengan "sólo" el 4% de IVA

16.07.2015 | 05:00

­En el curso «Cultura y Poder Político», ayer fue el turno de la escritora Rosa Regás, que aprovechó su intervención para criticar la subida del IVA cultural al 21%. Dicha subida ha hecho que las ventas de libros hayan sufrido una bajada de casi el 25%. «También ha influido de manera negativa en otros sectores como el teatro o el cine», apuntó la novelista, que mostró su asombro al recordar que las películas de adultos «sólo» tienen un IVA del 4%.

De esta manera, la novelista se refirió especialmente al papel de la ciudadanía en el contexto social y económico actual. Manifestó que la democracia «es algo que debería estar en manos del pueblo». Y apuntó que «la población indignada verá cambiadas las cosas y resueltos los problemas cuando se les deje participar en la construcción democrática». En este sentido, afirmó que los medios de comunicación están al margen de la realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine