Limpieza

Limasa refuerza el baldeo para llegar a un centenar de calles diarias

18.07.2015 | 13:30

La empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, ha reforzado durante este mes los trabajos de baldeo en la ciudad hasta alcanzar las 100 calles diarias; un aumento tanto en el baldeo con cuba como en el que utiliza un minihidrolimpiador, que trabaja con agua a presión y está especialmente indicado para la eliminación de manchas.

Respecto a la limpieza con cuba, a los 29 equipos que durante el año se dedican habitualmente al baldeo, distribuidos en tres turnos --12 por la mañana, cinco por la tarde y 12 por la noche--, se han incorporado en julio otros ocho, tres por la mañana y cinco por la tarde, hasta llegar a 37 equipos al día.

Esto ha permitido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, abarcar más superficie. Así, a los 66.700 metros cuadrados que se baldean a diario con cuba a lo largo del año en la capital, se suman otros 18.400 metros cuadrados gracias a este servicio extraordinario.

En lo que se refiere al trabajo con minihidrolimpiador, en julio Limasa ha incorporado, a los seis equipos ordinarios, otros 20 equipos dotados con esta maquinaria. Este hecho permite tratar con sistemas quitamanchas 600 puntos más de acerado respecto a lo que se viene limpiando durante todo el año, 90 puntos, hasta completar un total de 690.

Los 26 equipos que trabajan con minihidrolimpiador durante el mes de julio se reparten en tres turnos, 13 por la mañana, 10 por la tarde y tres por la noche.

Al baldeo con cuba y con minihidrolimpiador hay que sumar el uso de Limasa de las cinco redes de riego operativas en la ciudad y que permiten captar agua del subsuelo sin tener que recurrir a la aportación de camiones. La existencia de estas redes permite cubrir una superficie diaria de baldeo de 11.500 metros cuadrados.

El concejal de Sostenibilidad Medio Ambiental, Raúl Jiménez, ha destacado el aumento de efectivos dedicados al baldeo este mes, que permitirá baldear 1.000 calles más al mes; un refuerzo, no obstante, que no logrará "su máxima eficacia si no se logra la colaboración de los ciudadanos a la hora de mantener la limpieza de las calles sobre las que se va actuando".

Jiménez ha apelado de esta manera a la "responsabilidad de todos los usuarios de las calles para que el trabajo que se realiza dure el mayor tiempo posible". Además, ha recordado que Limasa informa diariamente sobre sus principales servicios en su página web, pudiéndose consultar en http://www.limasa3.es/node/629.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine