ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Feria de Málaga

El Real de Cortijo de Torres estrena portada para la Feria

El recinto ferial contará con un total de tres portadas, y habrá una nueva caseta de información y cuatro directorios con planos

08.08.2015 | 00:15
Portada del Real de Cortijo de Torres.

El Real de Cortijo de Torres ofrece para la Feria de Málaga de este año una nueva portada en el acceso por la avenida Ortega y Gasset, que representa el edificio de la Autoridad Portuaria. Además, el Centro de Exhibiciones Ecuestres tiene nueva configuración.

Así lo ha informado este viernes la edil de Fiestas y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, en rueda de prensa en el Real junto con el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona.

Porras ha apuntado que el Centro de Exhibiciones Ecuestres se encuentra muy próximo a esta portada. Este espacio fue estrenado el pasado año, y en éste tiene una nueva configuración que favorecerá la visión de los espectáculos. Además, los caballistas contarán con una pista de entrenamiento.

En cuanto a las portadas, el Real contará con un total de tres, una más que en años anteriores. La nueva de la avenida de las Bulerías --en el acceso por Ortega y Gasset-- posee unas dimensiones de 28 metros de alto, 20 metros de ancho y ocho metros de profundidad.

Además de ésta y de la portada principal del camino de los Prados, inspirada en el Hotel Miramar, este año el Real ofrece una nueva, situada en la zona próxima al Auditorio y está constituida por dos columnas alegóricas. Tiene unas dimensiones de 18 metros de alto por 17 metros de ancho y tres metros de fondo.

La incorporación de este nuevo elemento decorativo y de iluminación no supone ningún coste para el Consistorio, ha indicado la edil, ya que ha sido ofrecida por la empresa adjudicataria como una mejora en su oferta al concurso y al pliego de condiciones.

La glorieta Tabletom, situada en un lateral a la entrada de la Feria por el camino de San Rafael, se ha configurado por primera vez como un paraguas de luz en la que se instalarán establecimientos ambulantes.

También se iluminará, por primera vez, la avenida de Las Malagueñas --continuación del camino de Los Prados, tras la portada principal--. Otra de las novedades son los motivos de iluminación de dos de las arterias principales del Real: las calles Antonio Rodríguez y Peñista Rafael Fuentes. En total, se han instalado alrededor de un millón de puntos de luz, de los que casi el 100 por ciento son LED de bajo consumo.


a


La Feria de 2015 va a contar con una caseta de información, la número 175, donde los asistentes podrán consultar cualquier aspecto de la programación y recoger los diferentes modelos de programas, de los que se han editado 80.000 ejemplares. El horario de esta caseta es de 12.00 a 02.00 horas.

Además, se van a instalar cuatro directorios, situados en la portada del Hotel Miramar, en la portada de la Autoridad Portuaria y los otros dos en las calles principales, que estarán iluminados y ofrecerán un plano y la ubicación de las casetas y diferentes servicios públicos.

Por otro lado, la nueva explanada de la Juventud, situada al este de la nueva portada, cuenta con 4.800 metros cuadrados. En este espacio se instalará un escenario para las actuaciones previstas para los más jóvenes. La explanada estará dotada de aseos químicos.


Casetas

El recinto ferial alberga un número total de 123 casetas --214 módulos-- de las que cinco son municipales y están distribuidas en 17 módulos, ha indicado Porras.

La totalidad de las casetas están montadas con 21.531 metros cuadrados de recubrimiento exterior, con paneles metálicos tipo sándwich, más resistente, con un mayor grado de insonorización y un menor coste y tiempo de montaje.

El Cortijo de Torres dispone de 57 casetas y dos grandes aseos públicos con servicios adaptados a personas con movilidad reducida. También uno de los dos cajeros automáticos existentes en el Real es adaptado. El nuevo Centro de Exhibiciones Ecuestres también cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida.

La edil ha reseñado, además, que se sigue trabajando en buscar la fórmula adecuada, jurídica y administrativa, para conseguir que el recinto ferial se convierta en un espacio permanente.

Por otra parte, ha señalado que los servicios especiales de Feria de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) mantienen los precios reducidos de 2014, menos de un euro, para hacer más atractivo a los ciudadanos el uso del transporte público en sus desplazamientos hasta el Real.

También continuarán los toldos azules en las calles del recinto ferial que se estrenaron en 2014, con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Estos toldos permitirán disfrutar de mejor sombra en las calles.

Igualmente, ha apuntado que en el montaje del recinto ferial han participado 23 empresas, contratadas por el Consistorio a través del Área Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas. Se estima que para el montaje de la feria y la posterior explotación de las casetas se da trabajo a más de 1.000 personas cada año.

Como en años anteriores, también existe a disposición del público que lo necesite 135 cuadras, para descanso de los caballos, situadas junto al auditorio del camino de los Prados, a precios asequibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine