Obras

Comienzan a cimentar la noria, que estará para septiembre

El montaje, que durará unos 8 días, se iniciará cuando fragüe el hormigón del cimiento

12.08.2015 | 05:00
Los operarios trabajan ya en la cimentación de la noria, trabajo muy complejo.

El montaje de la noria gigante que se instalará en el Puerto de Málaga, durante ocho meses, está avanzando a buen ritmo. Quince días después de recibir la autorización de Aviación Civil, se están instalando los cimientos de hormigón sobre los que se levantará su estructura, de unas 600 toneladas y 70 metros de altura.

La empresa Atracciones MA, promotora de la llegada de la noria gigante, no ha perdido el tiempo. Apenas tardó tres días desde que recibió la autorización para montarla para empezar a traer las primeras piezas a Málaga. Con los últimos cascotes retirados del antiguo edificio del Apostolado del Mar, que fue derribado por la Autoridad Portuaria para liberar el suelo, han comenzado los trabajos para preparar los cimientos de la noria. Es una fase crítica, por lo que no se ponen plazos para su término. Depende de que el hormigón fragüe de forma adecuada, por lo que se irá midiendo mediante ensayos realizados con probetas en el terreno. La humedad de ambiente y la temperatura tendrán mucho que ver.

Además es un trabajo muy complejo porque el subsuelo está plagado de instalaciones, modernas y antigua, comentaron fuentes de la empresa instaladora Mederyt.

En todo caso, y por muy rápido que vaya, queda descartada que la noria esté para la Feria de Málaga, como se pretendió inicialmente.

Una vez que la cimentación termine de fraguar, se iniciará el montaje de la estructura, para lo que se sigue acumulando piezas en la plataforma de San Andrés. Mederyt prevé un plazo de seis a ocho días de trabajo para levantar la estructura. Aunque los plazos son flexibles en función de la cimentación, parece que la inauguración será para finales de agosto o comienzos de septiembre.

La noria es el modelo Mirador Princess, con 42 cabinas climatizadas para ocho personas. Su montaje requiere del trabajo de unas 25 personas y de una gran grúa de 300 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine