La Policía Nacional detuvo el pasado 6 de agosto a una pareja como presunta responsable de siete robos en el interior de vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones de la playa de Guadalmar en Málaga capital.

El 1 de agosto, un ciudadano presentó una denuncia en la que manifestaba que le habían roto la cerradura de su coche, estacionado en una zona de aparcamiento próxima a la playa en Guadalmar, sin que llegasen a sustraerle ningún objeto de su interior, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Dos días después, la Policía Nacional recibió otras dos denuncias más por robo en interior de vehículos en la misma zona de estacionamiento de vehículos próxima a la citada playa. En ambos casos coincidió el 'modus operandi' de forzar el bombín de la cerradura de los coches para sustraer los efectos de valor del interior.

Simulaban que ponían a una niña a orinar. Al tener conocimiento de los hechos a raíz de estas denuncias, la Policía Nacional diseñó un dispositivo policial de agentes de paisano distribuidos entre los coches estacionados en el entorno de la playa de Guadalmar donde habían ocurrido los robos.

Así, en la tarde del pasado 6 de agosto un hombre y una mujer con una niña pequeña en brazos se apearon del coche en el que viajaban colocando a la menor para hacer sus necesidades entre dos turismos aparcados mientras que el varón manipulaba la cerradura de un coche estacionado. La pareja, ambos de 36 años, realizó esto tres veces en muy poco tiempo, siendo identificados por los agentes y detenidos como presuntos responsables de robo en interior de vehículo.

Los policías comprobaron que habían forzado la cerradura de los turismos junto a los que habían parado simulando que ponían a la pequeña a orinar y así pasar desapercibidos frente a los viandantes. Los agentes localizaron a los propietarios de los coches que acababa de forzar para alertarles de lo ocurrido y para devolverles los efectos sustraídos.

Los investigadores les imputan un total de siete robos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de Guadalmar. Los agentes han recuperado numerosos efectos procedentes de las sustracciones, entre ellos bolsos, monederos, tijeras, gafas de sol, un maletín, una mochila y unas chanclas. El detenido con 30 antecedentes policiales y la arrestada con uno ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.