Seguridad

Málaga para la Gente reclama más efectivos de bomberos para el Real

El Sindicato Andaluz de Bomberos asegura que el retén previsto no cubre el protocolo de incendio en vivienda

14.08.2015 | 05:00

El portavoz del grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, ha pedido al equipo de gobierno del PP que aumente los recursos y horarios de la dotación del Real Cuerpo de Bomberos destinada a cubrir la Feria, por resultar los previstos "totalmente insuficientes" para "proporcionar seguridad a los cientos de miles de personas".

En este sentido, Zorrilla ha manifestado que su grupo apoya la petición del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de ampliar los horarios del retén del Real para que coincidan con los de mayor afluencia de visitantes, así como que se cuente al menos con una dotación completa para el protocolo de incendio en vivienda, tal y como publicaba este jueves La Opinión de Málaga.

Según el portavoz de la coalición de izquierdas, esto supondría dos vehículos autobombas, un polisocorro y la dotación correspondiente, es decir, un sargento y dos equipos formados por un cabo, un conductor y tres bomberos.

"La profesionalidad de los miembros del Real Cuerpo de Bomberos está fuera de toda duda, pero necesitan realizar su importantísima labor con los suficientes medios. La seguridad en la Feria y el prestigio de la misma lo requieren", ha defendido Zorrilla en un comunicado.

Por otra parte, ha criticado que "se cierren dos oficinas de información turística en plena Feria", y pedirá el rescate del servicio y su prestación directa desde el Ayuntamiento de Málaga.

Para Zorrilla, el origen de esta situación está en la privatización del servicio y, en concreto, su concesión a "una empresa que no respeta ni los derechos de sus trabajadores, como ponen de manifiesto los recientes seis despidos, ni las condiciones pactadas para la prestación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine