Política

El apoyo a Málaga en Común gana peso entre la militancia de Podemos

El círculo Málaga-Oeste, uno de los más activos y numerosos de la ciudad, está a favor de la confluencia

25.08.2015 | 05:00

En el proceso destinado a despejar la incógnita para conocer la vía por la que Podemos acudirá en Málaga a las próximas elecciones generales, la militancia se encuentra dividida en torno a la disyuntiva de concurrir a la convocatoria de diciembre bajo el paraguas oficial de la formación de Pablo Iglesias, o dar el paso hacia adelante para formar parte de Ahora en Común. El proyecto de unidad popular, que se articula en la ciudad en torno a Málaga en Común, aboga por la confluencia de distintas siglas, entre ellas las de Izquierda Unida, para forjar una alternativa política en el espectro ideológico de la izquierda. En ese sentido, el círculo de Podemos de Málaga-Oeste ha dado un paso adelante para pronunciarse a favor de formar parte de Málaga en Común, pese a la directriz nacional que establece que Podemos no se integrará dentro de cualquier otra lista que no sea bajo su propio marbete.

Buscar un puesto en la lista
Con el apoyo al proyecto de confluencia, el círculo de Málaga-Oeste da un giro radical en su orientación que ha provocado el malestar entre muchos militantes de Podemos. El círculo, uno de los más numerosos y activos en la ciudad, siempre ha destacado por el apoyo directo al aparato nacional. Según fuentes de Podemos en Málaga, detrás de este cambio habría que buscar la motivación decidida de muchos miembros del círculo por encontrar encaje en la lista de Málaga en Común, una vez que han visto como se les han cerrado las puertas para el desembarco electoral de la mano de Pablo Iglesias. Como reflejan los numerosos comentarios vertidos en diferentes redes sociales, muchos militantes acusan a los responsables del círculo de aprovechar la marca de Podemos para ganar adeptos y aumentar las posibilidades de obtener votos en unas hipotéticas primarias que se celebrarían para armar la lista de Ahora en Común por Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine