Subdelegado

Hernández Mollar: "De la Torre es el mejor alcalde, pero no es Superman"

El subdelegado del Gobierno ve con buenos ojos que el primer edil de la ciudad piense en su relevo

01.09.2015 | 05:00

El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, opinó ayer sobre De la Torre y su futuro, señalando que «es un alcalde magnífico, el mejor de Málaga» y que ha «revolucionado la ciudad». «La ha transformado y la ha puesto de moda en el mundo entero, por lo que ese mérito no se le puede quitar», opinó. No obstante, también apuntó: «Nadie es eterno, y nadie es Superman, por lo que sería bueno que vaya pensando, junto al partido, en su relevo».

Por otro lado, Hernández Mollar reconoció, al ser preguntado por la creación de un eje Málaga-Sevilla, que cree «poco» en esos «fuegos artificiales» y pide «hechos». A su juicio, lo que hace falta es «impulsar un espíritu de solidaridad y de sentimiento común para sacar a Andalucía adelante» y, para ello, es necesario sólo que «la Junta sea el Gobierno de todos los andaluces y ayude a cada uno de los ayuntamientos». «Una voluntad política de sacar adelante los proyectos que debe tener un reflejo en el presupuesto de la Junta», declaró en una entrevista concedida a Europa Press. De hecho, exigió al Ejecutivo de Susana Díaz que en las cuentas autonómicas para 2016 se vea «un equilibrio real» y que, sobre todo, estén provincializadas. «Parece que si no se especifica el destino de las partidas, algo se quiere ocultar», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine