­José del Río mantendrá su puesto de gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos. Pero dejará de ser director del distrito de Churriana. Del Río, al que PSOE, Ciudadanos e IU han intentado revocar de la citada gerencia por considerarla incompatible con el cargo de director de distrito, podrá salvar su nombramiento como gerente en la entidad deportiva ya que los concejales del grupo Málaga Ahora tienen decidido abstenerse en la reunión del consejo de administración de la empresa, previsto para el próximo lunes. En esa cita, el PSOE y Ciudadanos llevan la petición de destitución de Del Río como responsable de Málaga Deporte y Eventos. La abstención de Málaga Ahora impedirá que dicha revocación salga adelante y permitirá la continuidad de Del Río en su puesto.

A cambio de ello, y para salvar la incompatibilidad que pesaba sobre este directivo municipal, abandonará su puesto como director del distrito de Churriana.

El concejal de Málaga Ahora Juan José Espinosa explicó ayer que la decisión de abstenerse está «prácticamente decidida» y a falta sólo de su «ratificación final».

Espinosa explicó que su grupo defiende la realización de un concurso de méritos para elegir al gerente de Málaga Deporte y Eventos, pero que «al no existir consenso al respecto» se dan por satisfechos con la renuncia del Del Río como director de Churriana y con el compromiso del equipo de gobierno de que el puesto de director será ocupado por un funcionario. Por su parte, el concejal de IU en el consejo de administración de esta empresa también estaría dispuesto a abstenerse si Del Río renuncia además a un complemento económico de 15.000 euros.

Así las cosas y tras las reuniones mantenidas durante los últimos días por el coordinador de la alcaldía, Manuel Jiménez, con representantes de los grupos de la oposición para buscar una solución a este asunto, está previsto que la reunión del consejo de administración de Málaga Deporte y Eventos que habían exigido desde la oposición se convoque para el próximo lunes.

En dicha reunión la abstención de Málaga Ahora, y quizá de Izquierda Unida, posibilitará la continuidad de José del Río como gerente y convertirá en fallido el intento de PSOE y Ciudadanos de revocarle y de convocar un concurso para elegir un gerente.