Marcha

Un centenar de personas protestan contra el Toro de la Vega de Tordesillas

14.09.2015 | 05:00

Un centenar de personas, según fuentes de la Policía Nacional, han recorrido este domingo el centro de Málaga capital, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Marina, para pedir la abolición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).

Así, activistas en defensa de los animales que han asistido a la concentración, convocada por la Federación Tidus para las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, han partido en torno a las 12.20 horas y han recorrido calle Larios y el Paseo del Parque hasta alcanzar La Malagueta, para continuar por Muelle Uno y terminar en la plaza de La Marina.

Desde Tidus han criticado que este festejo, que se celebra cada segundo martes de septiembre, "esté amparado en una tradición anacrónica y en la legalidad", por lo que han pedido que el Torneo del Toro de la Vega se suprima y una ley de protección a nivel nacional "que elimine cualquier festejo donde se maltrate a los animales".

Desde la Federación Tidus han recordado, además, que los colectivos en defensa de los animales están recogiendo firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados con el fin de pedir la abolición del Torneo del Toro de la Vega y la creación de una ley de protección animal a nivel estatal, ya que en estos momentos la competencia está asumida por las comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine