­El equipo de gobierno se comprometió ayer a «aumentar sustancialmente» la contratación de personal eventual en Limposam, dedicada a la limpieza de colegios, para cubrir las sustituciones que se produzcan y que en los tres últimos años han venido bajando considerablemente.

Una moción presentada por el grupo de IU en la comisión de Medio Ambiente contó con el apoyo de todos los grupos, incluidos el PP y el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

En el texto se recuerda como en los últimos años ha bajado un 27% el dinero destinado a los salarios y, en consecuencia, ha habido «un deterioro importante del servicio que presta Limposam».

Los recortes de los últimos años, señala la moción, han supuesto un descenso en la calidad del servicio, con una peor limpieza de los colegios, así como el deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla de Limposam, con efectos sobre la salud laboral de la misma.

Los acuerdos aprobados ayer llaman a «dar marcha atrás en la progresiva degradación de la calidad de la limpieza» en los colegios y llama a recuperar los mejores niveles de calidad.

Para ello se aceptó «incrementar» el tiempo destinado cada año a la limpieza de los colegios en los días previos a su reapertura en septiembre.

También se llama a la dirección de Limposam y a la Consejería de Educación a conseguir una mayor coordinación para que los trabajos de limpieza de los colegios se ejecuten en las mejores condiciones y sin «entorpecerse con otras».